COMPAÑÍA DE ÓPERA LOS NINJAS SECRETOS

¡¡YA TENEMOS TEMA!! Y TESIS...

Ya tenemos el tema de nuestra ópera. Para llegar a esta decisión, nos organizamos por equipos para hacer unas listas de las cosas que nos ponían tristes, que nos daban miedo, que nos ponían contentos o que nos hacían enfadarnos... Después de un duro trabajo...pusimos en común todos estos sentimientos y emociones y empezamos a debatir sobre qué queríamos transmitir con nuestra ópera, de que queríamos hablar...

La decisión fúe fácil, el miedo. Aunque tuvimos que concretar para que todos estuviéramos de acuerdo. Nuestra ópera, sería de miedo divertido con final feliz, pues algunos no querían que sus hermanos pequeños pasaran miedo viendo la ópera, y otros no querían asustar a sus papás y mamás, y a otros poquitos les daba miedo pensar en la idea de que iban a representar algo de miedo... Así que, para salir de este lío, y después de varios días hablando sobre ello, nos dimos cuenta de que el miedo puede ser divertido y que a demás, queríamos, que los que vinieran a vernos, se fueran felices a casa.

TEMA: EL MIEDO

TESIS: EL MIEDO DIVERTIDO CON FINAL FELIZ


YA TENEMOS LOGO!!!

Ya tenemos logo para nuestra compañía, nos ha costado mucho decidirlo porque no nos poníamos de acuerdo, así que hemos tenido que utilizar varias sesiones, pues ceder y dejar nuestra opinión de lado para apoyar otra opinión es muy dificil, pero lo hemos conseguido. Al final, decidimos juntar los dos logotipos que nos gustaban más, el de Yann y el de Nacho pero sin la pistola del logo de Yann puesto que investigando, hemos visto que los ninjas no tienen pistolas sino espadas, también, para sentirnos todos y todas representados hemos dejado muy claro que las armas son para salvar la ciudad, no para atacar... Estas pequeñas cosas son las que hacen que nos sintamos grupo, compañía y que ya nos estamos dando cuenta de que las decisiones las tomamos nosotros solos, sin ayuda de los adultos.

16 DE OCTUBRE

CONSEGUIMOS EL RETO DEL OVILLO

Gracias al poder de nuestra concentración hemos conseguido un reto que nos parecía muy difícil y que habíamos intentado varias veces ya, todas sin éxito.

Pero esta vez era diferente, estábamos muy concentrados, antes de enfrentarnos al reto hicimos algunas propuestas y todos/as teníamos muy claro lo que teníamos que hacer.

Cuando lo habíamos intentado otras veces, había niños/as a los que les costaba mucho esperar y ceder el turno a otro compañero/a pero esta vez hemos esperado, nos hemos mirado antes de salir como proponía Érika, y lo hemos conseguido. Nos hemos conectado todos/as.

Depúes de conseguirlo, cada uno dibujó o escribió como se sentía y en otro momento, quien quiso, pudo compartirlo con sus compañeros.

DINÁMICA DE LA PIEDRA DE LA CONCENTRACIÓN

Hoy hemos hecho una dinámica que nos ha ayudado a conseguir un reto. La dinámica de la piedra de la concentración. Cada uno elije una piedra, nos identificamos con ella y una vez somos capaces de reconocerla como nuestra, nos ponemos en circulo, nos concentramos en un punto fijo y ofrecemos nuestra piedra de la concentración al niño o niña que está en el medio y que intentará robarnos nuestra piedra si nos desconcentramos.

¡¡Atención!! ¡¡Mirar la capacidad de concentración que tenemos!!

6 DE OCTUBRE

RETO DEL GLOBO

Tenemos un nuevo reto por delante... el reto del globo!! las únicas indicaciones para conseguir este nuevo reto es que el globo no puede tocar el suelo, todos los niños/as tienen que tocar el globo pero sólo una vez.

En un primer lugar lo intentamos sin ninguna estrategia y aunque no se nos cae, algunos niños lo tocan dos veces por lo que no lo conseguimos.

Decidimos sentarnos a hablar de por qué no nos ha salido y proponemos algunas estrategias. Laura propone una idea que es muy valorada por el grupo, el que toque el globo se va y se sienta en la alfombra para que no nos confundamos.

Lo intentamos de nuevo pero esta vez no lo conseguimos porque el globo se nos va y no podemos controlarlo pero estamos casi a punto de conseguirlo, nos hemos organizado genial!!!

26 DE SEPTIEMBRE

RETO DEL ARO

Nos proponen un nuevo reto, el reto del aro... no sabemos en que consiste pero estamos nerviosos porque no sabemos si lo conseguiremos o si será tan dificil como el rerto del ovillo. Despúes de ver el vídeo del cerdito que quería coger las galletas estamos preparados y motivados...

23 DE SEPTIEMBRE

RETO DEL OVILLO

Hoy hemos intentado nuestro primer gran reto, el reto del ovillo. Este reto consiste en ir tejiendo una tela de araña con un ovillo de lana para acabar todos/as conectados/as. Las normas del juego son que solo puede haber un niño/a que se levante y que tenemos que estar en silencio, si se levantan dos niños a la vez a por el ovillo tendremos que volver a empezar.

Nos ha costado mucho, eso de ceder el turno es muy dificil y sin hablar más todavía... controlar los impulsos de ser el primero es complicado y aunque hemos explicado como nos sentíamos y algunos han dado algunas ideas de lo que podríamos hacer para conseguir el reto, nos ha ganado la impulsividad.

Tendremos que serguir trabajando porque seguro que poco a poco lo conseguiremos!!